
La tucumana Lucila Nahir Nieva, de 22 años, fue encontrada sin vida en su residencia de Killeen, Texas. Su esposo, el estadounidense Preston Sullivan, fue detenido como principal sospechoso.
Detalles del caso
Lucila se había mudado a Estados Unidos en julio de 2024 y residía con Sullivan en Fort Cavazos, Killeen. La familia de la joven perdió contacto con ella durante el fin de semana previo al hallazgo. Preocupados, intentaron localizarla sin éxito. Finalmente, se enteraron de su fallecimiento al rastrear su teléfono móvil, que proporcionó un número de contacto en la geolocalización.
Las autoridades locales detuvieron a Sullivan bajo sospecha de femicidio. Sin embargo, los detalles específicos sobre las circunstancias de la muerte de Lucila no han sido revelados oficialmente. Amigos y familiares descartan la posibilidad de un suicidio, enfatizando que Lucila no mostró signos de depresión ni expresó intenciones autodestructivas.
El gobierno de Tucumán está en contacto con la familia de Nieva para facilitar los trámites de repatriación del cuerpo. El Consulado Argentino en Houston también está brindando asistencia consular en el caso.