
En la madrugada del miércoles, Verónica Torres Zormam, de 29 años, fue encontrada sin vida en una estancia de La Granja, Córdoba. Su expareja, Porfilo Romero, de 57 años y nacionalidad paraguaya, fue encontrado muerto en la misma vivienda. La pareja se había separado hace tres meses y tenía un hijo en común de dos años.
Hallazgo de los cuerpos
La familia de Verónica alertó a la policía después de varias horas sin poder contactarla. Los agentes acudieron a la estancia La Querencia, ubicada en Los Alerces al 200, donde Romero trabajaba como casero. En una habitación trasera, encontraron el cuerpo de Verónica con heridas de arma blanca. En otra habitación, encontraron ahorcado a Romero.
Investigación en curso
La Fiscalía de Jesús María, a cargo de Guillermo Monti, investiga el caso bajo la hipótesis de feminidio seguido de suicidio. No se registraron denuncias previas por violencia de género entre la pareja.
Contexto provincial
Este es el segundo femicidio en Córdoba en menos de 48 horas y el cuarto en lo que va del año. El lunes, Valeria Laviani, de 50 años, fue asesinada en Río Ceballos por su pareja, Walter Bogado, de 30, quien se entregó a la policía tras el crimen .